Get Adobe Flash player

Actividades Principales

AGRICULTURA

La actividad agrícola se desarrolla de manera rotacional, observándose que en determinada época del año las tierras se encuentran en descanso. El arroz es el cultivo en limpio que en mayor extensión se siembra en la provincia Bagua y dentro de ésta en el distrito La Peca donde se siembra aproximadamente el 63% y Copallín con el 21.93%. El otro cultivo que se siembra en mayor extensión es el maíz con aproximadamente 615 has. Según cifras del Ministerio de Agricultura, en la provincia de Bagua existen aproximadamente 5,079 ha con cultivos de arroz y cultivos en limpio. Otro producto de importancia es el cultivo de yuca (Manihot sculenta). En las zonas de ladera y colinas, se desarrollan cultivos al secano de granos y cereales.

ECONOMÍA

La economía de la provincia de Bagua se basa en diversas actividades fundamentalmente en la actividad agrícola y pecuaria, con una incipiente transformación agroindustrial, Bagua es reconocida por la producción de café, cacao y arroz, que se comercializa mercados regionales, nacionales e internacionales. Otra actividad que genera ingresos económicos a la provincia de Bagua es la comercialización de madera, proveniente principalmente del distrito de Imaza.

GANADERÍA

Las condiciones naturales de la provincia de Bagua son muy favorables para el desarrollo de la ganadería, esta actividad es considerada como un complemento a la agricultura, ya que permite al poblador ingresos adicionales para desarrollar sus actividades agrícolas principales o como recurso para su sobrevivencia. La ganadería se desarrolla a nivel de toda la provincia de Bagua y está determinada básicamente por la crianza de ganado vacuno y caprino; en menor escala se realiza también la crianza de ganado porcino y ovino, así como la crianza de animales menores como aves de corral y cuyes, principalmente para el autoconsumo.