Get Adobe Flash player

ARAMANGO

CATARATA NUMPARKET

Consiste en una caída de agua de aproximadamente 120 metros de altura, encerrado en la confluencia de dos farallones rocosos, formado por las aguas que discurren en las alturas de los orígenes de la quebrada de Aramango, desde el caserío de Nueva Esperanza, se tiene que caminar alrededor de 3 horas hasta llegar a la caída; en el recorrido se puede apreciar una gran variedad de flora, propia de la selva alta, como Cedro, Caoba, Menta; orquídeas pintorescas, Bromelias, Hongos comestibles; además de fauna abundante, como momos, choscas, otorongos y siendo el más representativo el gallitos de las rocas.

CATARATA CHININ

La catarata Chinin o más conosida por los bagüiinos como Tsuntsuntsa, es una caída de agua de aproximadamente 40 metros, ubicada a 409 m.s.n.m.; de aguas cristalinas, de una temperatura que fluctúan entre los 15 °C y 20 °C; en su recorrido forman un poza principal en la primera caída y luego discurren sus aguas formado mas pozas hasta desembocar en el río Marañón su entorno acogedor muy bien conservado por los nativos del lugar la hacen un lugar ideal para el visitante, encerrado por una espesa floresta, donde se puede pasar el día disfrutando de sus aguas.

LAGUNA EL PORVENIR

Se ubica al norte de la ciudad de Bagua al centro poblado de El Porvenir, cerca de 80 m. de profundidad. Sus aguas presentan un maravilloso color verde azulado y en el perímetro de la laguna se puede observar exuberante vegetación propia de un contexto de selva alta. Destacan los zarcillos y enredaderas. Además de sembríos de piña; la temperatura de sus guas oscila entre 15 °C y 20 °C, es apta para el baño. Sus aguas son de uso agrícola para las zonas bajas de la laguna. Existe un proyecto de puesta en valor de la laguna. Cerca a la laguna se encuentran muchos caminos de herradura que conducen a diferentes centros poblados.