Get Adobe Flash player

Copallín

CATARATA SAN JOSÉ

Ubicada en las cercanías del Caserío San José Alto en el distrito de Copallín, a unos 32 kilómetros de la ciudad de Bagua a 1460 m.s.n.m. para poder llegar a las cataratas se camina desde el Caserío de San José Alto, por alrededor de 30 minutos desde el Caserío de San José Alto, Rodeado de una gran diversidad de floresta y fauna silvestre propia de las montañas húmedas, además de sembríos de cacao y café. Las cataratas, son tres hermosas caídas continuas, de una altura aproximada de 50 metros que en su recorrido forman extensas pozas, aptas para el baño y la diversión de los visitantes.

CAVERNAS CAMBIOPITEC

Ubicadas a 1335 m.s.n.m. y a una distancia de 25 Kilómetros desde la ciudad de Bagua. Para llegar a las cavernas descendemos por unas escaleras hasta toparnos con un farallón rocoso por debajo de las tierras que sostienen al pueblo, aquí se observan dos cavernas, la primera con una profundidad de 123 metros a misma que se ubica a unos 10 metros arriba del sendero que nos conduce. La segunda es la más profunda llegando a superar los 300 metros, aquí se puede observar simpáticas formaciones de estalagmitas y estalactitas, de características secas. También en estas cavernas se han podido hacer hallazgos de osamentas humanas, lo que evidencia la intervención de algunos grupos nómades. Luego de visitar las cavernas podremos disfrutar de las refrescantes aguas de la quebrada de Copallín, donde se puede disfrutar de placentero momento de descanso; dentro de unos bellos parajes.

CAVERNAS LA PALMA

La Palma es un Caserío del Distrito de Copallín aquí se encuentran unas hermosas cavernas, escondidas entre los cafetales de propiedad del señor Milner Montalvo Guerrero. El acceso es estrecho pero en su interior se puede caminar totalmente erguido, tiene sólo un salón que supera los 40 metros; pero en este reducido espacio guarda caprichosas formaciones de estalagmitas y estalactitas, formaciones como el capullo, la virgen; o tal vez las inmensas cataratas de hasta 4 metros que constituyen un hermoso y enigmático lugar, complementario al entorno están los sembríos de café y cacao, donde una puede disfrutar de algunas actividades agrícolas, además de algunos potajes del lugar.

FAUNA LOCAL

Habita en el lugar el ave nacional del Perú (el gallito de las rocas), de la misma manera que el mono choro cola amarilla (único mono endémico del Perú y en peligro de extinción).