Get Adobe Flash player

Misión:

La Municipalidad Provincial de Bagua, como órgano del Gobierno Local, representa a toda la población, que con su participación promueve la adecuada prestación de los servicios públicos, el desarrollo integral, sostenible y económico de la jurisdicción.

Visión:

La provincia de Bagua al 2017, avanza hacia su desarrollo integral a través de la concertación interinstitucional y el fortalecimiento de los valores; impulsados al desarrollo productivo para mejorar la economía y seguridad alimentaria provincial, destacando la satisfacción de las necesidades prioritarias de la población, sobre la base de una educación de calidad en todos los niveles, el trabajo de sus organizaciones sociales de base que generen autoempleo y brinden su apoyo a los más necesitados así como por la mejora sustancial del acceso a los servicios básicos de salud, luz, agua, desagüe, y la puesta en valor y aprovechamiento de su potencial turístico.

Objetivos:

  • Promover el desarrollo integral y sostenido de la provincia, fomentando el bienestar de la comunidad, teniéndose como estrategia el aprovechamiento de las cadenas productivas y la valoración de sus recursos naturales.
  • Promover, realizar y mantener en condiciones óptimas los servicios sociales, comunales y de salud con énfasis en la reducción de la desnutrición crónica y la cobertura y rendimiento escolar de menores.
  • Satisfacer la demanda de la población respecto a los servicios de infraestructura básica, urbana y rural.
  • Promover y fomentar la cultura, la recreación, el turismo y otras actividades propias de la provincia.
  • Fomentar el aprovechamiento racional de los recursos naturales, la detención y reducción de la deforestación y la tala ilegal, así como la preservación del medio ambiente.
  • Propiciar la participación de la población en el quehacer municipal y la mejora, el fortalecimiento y el liderazgo de la institucionalidad local.