Get Adobe Flash player

Sistema de Información Ambiental Local (SIAL) Bagua

Que es el SIAL - BAGUA

El Sistema de Información Ambiental Local - SIAL, constituye una red de integración tecnológica, institucional y humana que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de esta siendo soporte de los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental.

En este sistema la población en general accede a información sobre los diferentes componentes del ambiente tales como: aire, agua, suelo, biodiversidad, residuos sólidos, entre otros.

La información está compuesta por indicadores ambientales, mapas temáticos, documentos completos, informes sobre el estado del ambiente, legislación ambiental entre otros.

Misión

Procesar información ambiental en la provincia de Bagua, con la finalidad de contribuir a mejorar el análisis, interpretación y producción de los componentes y Recursos Naturales de la provincia de Bagua en forma actualizada y oportuna.

Visión

Consolidar una red de integración tecnológica e interinstitucional para los procesos ambientales en toma de decisiones, intercambio de información y generar una óptima gestión del medio ambiente en Bagua.

Conclusión

El SIAL es una página web de consulta libre, donde se podrá encontrar la mayor cantidad de Información Ambiental con la que cuenta la provincia, siendo soporte en la toma de decisiones.

OBJETIVOS DE SIAL:

  • Brindar información para contribuir a una efectiva gestión.  
  • Constituirse en un instrumento que ayude a la toma de decisiones.
  • Apoyar la educación ambiental.
  • Facilitar el uso e intercambio de la información entre los sectores locales de Bagua.


Para ingresar al SIAL BAGUA haga click AQUÍ