Get Adobe Flash player

Órganos de Asesoramiento

Gerencia de Planeamiento, Presupuesto, Programación e Inversiones y Cooperación Técnica

La Gerencia de Planeamiento, Presupuesto, Programación e Inversiones y Cooperación Técnica, es el órgano de asesoramiento técnico normativo encargado de dirigir los procesos de planificación, de presupuesto, de racionalización, de programación e inversiones relacionadas a la evaluación de los perfiles de inversión pública en el marco de la normatividad del Sistema Nacional de Inversión Pública – SNIP, y las de cooperación técnica nacional e internacional de la Municipalidad. Brinda información consolidada y diferenciada a los Órganos de Gobierno y de Dirección, para una adecuada toma de decisiones, así como del desarrollo de los instrumentos normativos de la Institución, en concordancia con los lineamientos de Política Municipal.

Unidades que la conforman

La Gerencia de Planeamiento, Presupuesto, Programación e Inversiones y Cooperación Técnica cuenta con las siguientes Unidades:

  • Unidad de Planeamiento
  • Unidad de Presupuesto
  • Unidad de Programación e Inversiones
  • Unidad de Cooperación Técnica
  • Unidad de Estadística, Informática y Tecnología de la Información y Comunicación

Unidad de Planeamiento

La Unidad de Planeamiento está a cargo de un funcionario,quien depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto, Programación e Inversiones y Cooperación Técnica.  

Unidad de Presupuesto

La Unidad de Presupuesto es la encargada de conducir y ejecutar los sistemas administrativos en materia de Presupuesto y Endeudamiento Público de la Municipalidad, en el marco de lo dispuesto por el Órgano rector de nivel Sectorial.

Unidad de Programación e Inversiones

La Unidad de Programación e Inversiones es el órgano de asesoramiento cuyas funciones están enmarcadas en las disposiciones relacionadas al sistema de inversión pública.Funcional y jerárquicamente depende de la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto, Programación e Inversiones y Cooperación Técnica.

Unidad de Cooperación Técnica 

La Unidad de Cooperación Técnica es el órgano administrativo encargado de conducir y ejecutar las acciones de cooperación técnica nacional e internacional, y efectuar acciones de seguimiento y evaluación a los proyectos, programas y actividades financiados por esta fuente. Esta Unidad, funcional y jerárquicamente depende de la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto, Programación e Inversiones y Cooperación Técnica.

Unidad de Estadística, Informática y Tecnología de la Información y Comunicación

Unidad orgánica encargada de administrar, coordinar, orientar, registrar, procesar evaluar, sistematizar y difundir la información estadística mediante el apoyo de los sistemas informáticos, y en el mismo orden respecto a la tecnología de información y de comunicación como elementos de apoyo en la definición y aplicación de las políticas institucionales, el sinceramiento y mejoramiento de la calidad de la información, así como el acceso a contenidos informativos acordes a los actuales avances tecnológicos. Esta Unidad depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto, Programación e Inversiones y Cooperación Técnica.

Asesoría Jurídica

La Unidad de Asesoría Jurídica es el órgano responsable de asegurar que los actos administrativos de la Municipalidad se ajusten a Ley, mediante la adecuada interpretación, asesoramiento, difusión y opinión sobre los asuntos legales que afecten a la Municipalidad; asimismo, proponiendo, formulando, evaluando y/o visando los proyectos de normas y documentación de carácter institucional que sean sometidos a su consideración. 

La Unidad de Asesoría Jurídica, depende administrativa y funcionalmente de la Gerencia Municipal. Está a cargo de un profesional abogado, acreditado y habilitado por el respectivo Colegio Profesional y su desempeña es con el carácter de confianza.