Get Adobe Flash player

Órganos de Línea

Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Territorial

La Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Territorial, es el órgano de línea encargado de conducir los procesos de planeamiento y control de la infraestructura urbana y rural, el desarrollo sostenible y armónico de la Provincia en sus aspectos de infraestructura y equipamiento, la administración del catastro, la ejecución y control de las obras públicas y la regulación de las edificaciones privadas, emitiendo las autorizaciones y certificaciones, en el marco de la legislación vigente sobre la materia. 

La Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Territorial está a cargo de un funcionario de confianza, quien depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia Municipal, y ejerce mando directo sobre las Divisiones y personal a su cargo.

  • Unidad de Obras Públicas y Privadas
  • Unidad de Catastro
  • Unidad de Supervisión y Liquidación de Obras
  • Unidad de Formulación de Estudios y Proyectos
  • Unidad de Equipo Mecánico

La Unidad de Obras Públicas y Privadas

Es el órgano de línea encargado de programar, planificar, organizar, ejecutar y controlar las acciones relacionadas con ejecución y supervisión de obras públicas en sus diferentes etapas, la recuperación y renovación de espacios públicos dentro de la jurisdicción y de velar por el control y ordenamiento urbano y rural dentro de la jurisdicción de la provincia de Bagua.

Asimismo, ejerce las funciones relacionadas a la administración, mantenimiento y actualización del catastro de la provincia de Bagua. Esta Unidad está a cargo de un funcionario, quien depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Territorial.

Unidad de Formulación de Estudios y Proyectos

La Unidad de Formulación de Estudios y Proyectos está a cargo de un funcionario, quien depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Territorial. 

Unidad de Catastro

Es el órgano de línea encargado de programar, planificar, organizar, ejecutar, administrar, actualizar y controlar el catastro de la provincia de Bagua. Esta Unidad está a cargo de un funcionario, quien depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Territorial. 

Unidad de Supervisión y Liquidación de Obras

La Unidad de Supervisión y Liquidación de Obras, está a cargo de un funcionario que depende administrativamente y funcionalmente de la Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Territorial.

Unidad de Equipo Mecánico

Esta Unidad tiene como función, la administración, custodia y la adecuada y la debida utilización del equipo mecánico de propiedad municipal. 

La Gerencia de Servicios Públicos y Desarrollo Humano 

La Gerencia de Servicios Públicos y Desarrollo Humano, es el órgano de línea encargado de las actividades relacionadas con los servicios de limpieza pública, preservación del medio ambiente y la ecología; la seguridad ciudadana y la defensa civil, del transporte,tránsitoy seguridad vial, la cautela en el cumplimiento de las normas generales y de ámbito local en relación a las funciones y competencias municipales;asimismo, respecto al fortalecimiento y consolidación de las organizaciones sociales de base y la participación vecinal, las actividades educativas, deportivas y culturales,eldesarrollo de acciones de promoción, defensa de los derechos de la mujer, del niño, del adolescente, de la juventud, de las personas de la tercera edad, de los discapacitados; y de prevención, rehabilitación y lucha contra el consumo de bebidas alcohólicas y drogas.

La Gerencia de Servicios Públicos y Desarrollo Humano está a cargo de un funcionario de confianza, quien depende funcional y jerárquicamente del Gerente Municipal.

  • Unidad de Gestión Ambiental
  • Unidad de Seguridad Ciudadana
  • Unidad de Defensa Civil
  • Unidad de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial
  • Unidad de Policía Municipal
  • Unidad de Educación, Cultura, Recreación y Deporte
  • Unidad de Participación Vecinal y de Juventud
  • Unidad de Salud y de Promoción y Desarrollo Social
  • Unidad de Asuntos Nativos
  • Unidad de Registro Civil

Unidad de Gestión Ambiental

Corresponde a la Unidad de Gestión Ambiental, la gestión de los procesos operativos de recolección domiciliaria, transporte, disposición final de los residuos sólidos y el barrido de calles y limpieza de monumentos y espacios públicos; la gestión de los procesos operativos que permitan desarrollar y mantener el ornato de la Provincia; y el desarrollo de acciones que permitan la protección, promoción y conservación del ambiente a fin de garantizar una adecuada calidad de vida de la población.

La Unidad de Gestión Ambiental, está a cargo de un funcionario, quien depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia de Servicios Públicos y Desarrollo Humano. 

Unidad de Seguridad Ciudadana

La Unidad de Seguridad Ciudadana es la encargada de desarrollar los planes, programas y proyectos de seguridad ciudadana en la provincia de Bagua, y de emitir las directivas y de difundir las medidas para garantizar la seguridad de las personas, acción concertada con las organizaciones e instituciones públicas y privadas, a fin de asegurar la convivencia pacífica, la erradicación de la violencia y coadyuvar a la prevención de delitos y faltas. 

Esta Unidad se encuentra a cargo de un funcionario, quien a su vez se desempeña como Secretario Técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Bagua. Depende administrativa y jerárquicamente de la Gerencia de Servicios Públicos y Desarrollo Humano. 

Unidad de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial 

La Unidad de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial está a cargo de un funcionario, quien depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia de Servicios Públicos y Desarrollo Humano. 

Unidad de Policía Municipal 

Es la Unidad Orgánica encargada de velar por el cumplimiento de las normas y disposiciones municipales emitidas por la municipalidad. Está a cargo de un funcionario, quien depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia de Servicios Públicos.

 Unidad de Educación, Cultura Recreación y Deportes

La Unidad de Educación, Cultura, Recreación y Deportes es el órgano de línea encargado de promover, facilitar, articular y fortalecer las actividades educativas, culturales, deportivas y de recreación en todos los niveles de la población de la Provincia de Bagua. La Unidad de Educación, Cultura, Recreación y Deportes está a cargo de un funcionario, quien depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia de Servicios Públicos y Desarrollo Humano. 

Unidad de Participación Vecinal y de Juventud

Unidad encargada de promover los espacios de concertación y participación vecinal individual o colectiva, reglamentando su funcionamiento, y atendiendo y resolviendo los pedidos formulados; asimismo, estimular el desarrollo personal y formativo del sector de la juventud, reforzando sus valores, identificación local y valores éticos. 

Unidad de Salud y de Promoción y Desarrollo Social

La Unidad de Salud y de Promoción y Desarrollo Social, es el órgano de línea encargado de la gestión de las actividades relacionadas con la mejora de las condiciones de vida e integración social del menor en estado de abandono, del discapacitado, del anciano, de la niñez, la juventud y de la mujer. Asimismo, de desarrollar actividades de promoción de la salud en aspectos preventivos, así como administrar las acciones destinadas a proporcionar suplemento alimentario a través de los Programas de administración municipal establecidos por ley expresa. 

La Unidad de Salud y de Promoción y Desarrollo Social está a cargo de un funcionario, quien depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia de Servicios Públicos y Desarrollo Humano. 

Unidad de Asuntos Nativos

La Unidad de Asuntos Nativos, es un órgano de línea, dependiente de la Gerencia de Servicios Públicos y Desarrollo Humano. 

Unidad de Registro Civil

La Unidad de Registro Civil, es un órgano de línea, que tiene como objetivo, planificar, organizar, ejecutar, supervisar y evaluar las actividades relacionadas con los registros civiles. Esta Unidad depende de la Gerencia de Servicios Públicos y Desarrollo Humano.