La Municipalidad Provincial de Bagua, dirigida por el Econ. Ferry Torres Huamán, a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), en coordinación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables albergaron a adulto mayor de 93 años del Sector Nuevo Bagua que se encontraba en estado de abandono.

➡️ El señor José Torres Pérez de 93 años vivía junto a su hermana de 73 años, desde hace muchos años viven en estado de abandono, ya que el señor José solo tuvo una hija, la cual falleció años atrás.

📌 El señor José Jacinto Torres Pérez (93 años) pertenece a la población vulnerable por tratarse de un adulto mayor en estado de abandono, con un deterioro en su salud física y mental, quien no cuenta con redes familiares, quienes puedan velar en su alimentación, en su asistencia médica, en su higiene personal, en brindarle compañía y adecuados lazos afectivos, entre otros.

🖇 OMAPED, se pone de conocimiento el caso a la Gestora Local de Amazonas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en la Red de Soporte AMACHAY. Tomándose acciones al respecto en salvaguarda de su integridad física, psicológica y emocional por encontrarse en situación de riesgo.Es así que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables realiza una serie de gestiones en primer lugar con la Jefa de la Unidad Territorial de Amazonas del Programa Aurora, la Red de Salud de Bagua, la Coordinadora del CEM Bagua, de esta manera se hizo posible el ingreso del Adulto Mayor en Alto Riesgo al Centro de Atención Residencial Señor de Huamantanga de Jaén, lugar donde se le brindará atención integral particularmente de alimentación y vivienda ante el estado emergencia nacional declarado a consecuencia de la pandemia del virus Covid-19 y al riesgo por el cual pasan los adultos mayores por ser población vulnerable.

✔️ Ahora el Adulto Mayor se encuentra en un lugar mejor donde recibirá las atenciones que correspondan en salvaguarda de su integridad física, y mental. Esta obra de humanidad estuvo dirigido por el Regidor Municipal Abg. Walter Alarcón Villalobos en representación de nuestro Alcalde Provincial de Bagua, que viene trabajando por la personas vulnerables de nuestra provincia.