GERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO

ARTICULO 70°: La Gerencia de Desarrollo Económico y Ambiental es un órgano de línea de segundo nivel organizacional, encargado de conducir el desarrollo económico y ambiental sostenible que contribuya a la gestión y manejo sostenible de los recursos naturales sostenible y la biodiversidad en la provincia de Bagua, está dirigida por un profesional competente para su desempeño en la especialidad, directivo de carrera o designado por el Alcalde y depende jerárquica, funcional y administrativamente de la Gerencia Municipal.

FUNCIONES

Formular el Plan Estratégico de Desarrollo Económico sostenible y el Plan Operativo institucional en materia de su competencia.

Promover y apoyar a la micro y pequeña empresa, involucrada en la generación de empleo y el desarrollo económico local sostenible.

Orientar y coordinar la formulación del Plan de Turismo local sostenible asi como su actualización.

Fomentar la interacción entre el sector empresarial y las instituciones académicas.

Coordinar con entidades gubernamentales y privadas para incentivar el espíritu emprendedor en la población económicamente activa, a través del desarrollo de capacidades y la formación de empresas.

Promover el fortalecimiento de las cadenas productivas, desarrollando sistemas de mercadeo orientados a que los actores participantes en cada  una de ellas compartan equitativamente los beneficios.

Brindar asesoría y capacitación para la constitución de asociaciones de empresarios.

Favorecer el desarrollo de la capacidad empresarial de los hombres y mujeres a través del desarrollo de un enfoque para la promoción de negocios.

Realizar la promoción de mercados, organización y participación en ferias distritales, provinciales y regionales, asi como la generación de ruedas de negocios.

Contribuir al desarrollo de un turismo sostenible a partir de las riquezas naturales y culturales circunscritas a la provincia de Bagua. 

Ejecutar los programas y proyectos de inversión que sean de su especialidad.

Las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven del cumplimiento de sus funciones y las que le sean asignadas por la Alta Dirección, acorde a las leyes y normas vigentes y en la competencia de sus funciones.