GERENCIA MUNICIPAL

La Gerencia Municipal es el órgano de dirección y administración encargado de ejecutar y hacer cumplir las políticas del Concejo Municipal y de la Alcaldía; planifica, organiza, dirige y supervisa las actividades de la Municipalidad con estricta sujeción a las normas legales, empleado de confianza a tiempo completo y dedicación exclusiva.

Planificar, organizar y dirigir las actividades administrativas y la prestación de los servicios públicos locales de la Municipalidad, en coordinación con las áreas funcionalmente responsables de estas actividades.

Propone a la Alcaldía para su aprobación y expide en los casos delegados, normas y disposiciones resolutivas de carácter administrativo y de ejecución de proyectos de inversión.

Propone políticas de trabajo para la mejora de las unidades orgánicas y desarrollo de los planes, programas y servicios municipales, así como dirige y participa en la determinación y ejecución de los objetivos, estrategias políticas y metas institucionales para el mejor desarrollo institucional.

Velar por el estricto cumplimiento de Directivas y Reglamentos Interno formuladas por unidades orgánicas y aprobadas por el titular del Pliego, así como por las normas municipales de carácter general (ordenanzas municipales) en materia de su competencia.

Participa en las gestiones para obtener la asistencia técnica y financiera necesaria para la ejecución de planes, programas y proyectos de desarrollo local.

Evalúa la gestión administrativa, financiera económica y de los servicios municipales y dispone medidas correctivas a las unidades orgánicas responsables.
Desarrollar reuniones periódicas con las Gerencias, a fin de evaluar el cumplimiento de las metas propuestas.
Participa y/o preside comisiones de trabajo para formular y recomendar acciones de desarrollo municipal.
Eleva a la alcaldía para su participación el Plan Anual de Contrataciones, salvo delegación de parte del Titular de la entidad.
Propone al alcalde acciones de nombramiento, contrato, ascensos, promociones, ceses y otras acciones sobre administración de personal.
Representa a la Municipalidad por encargo o por función propia del cargo. Evalúa la ejecución de los planes municipales y las acciones destinadas a cumplir con los objetivos y metas de la Municipalidad.
Dispone la atención de asuntos internos de la Municipalidad en concordancia con la normatividad vigente y la política institucional.
Formula, ejecuta el Plan Operativo Institucional de la Gerencia a su cargo.
Asiste con voz, pero sin voto a las sesiones de Concejo Municipal.
Proponer y difundir el Reglamento de Funcionamiento Interno del Grupo de Trabajo para la Gestión de Riesgos de Desastre.
Dispone la atención de asuntos internos de la Municipalidad en concordancia con la normatividad vigente y la política institucional.
Integra el Grupo de trabajo para la Gestión de Riesgo de Desastres del Provincia de Bagua.
Otras funciones que le asigne el alcalde.